Como cada año, seguramente hayas hecho tus promesas para 2025: dejar algún vicio, ir al gimnasio, adelgazar, estudiar, ahorrar…
Para que un nuevo año más no dejes en el tintero alguno de tus buenos propósitos, te queremos ayudar a cumplir con el último y puedas alcanzar tus metas financieras, ya sean para tu jubilación, los estudios de tus hijos, la compra de una vivienda o para lo que sea.
Y es que, desgraciadamente en cuestiones que tienen que ver con el bolsillo las personas tendemos a procrastinar, a posponer el momento de ahorrar para el futuro porque erróneamente lo vemos como un gasto y no como una ganancia si ese ahorro se invierte.
Como en cuestiones de inversión necesitamos información y ayuda de profesionales que saben dónde rentabilizar el dinero en función de tus objetivos, horizonte temporal y perfil de riesgo te compartimos algunos mensajes positivos:
- 2025 sigue la buena estela de 2024 en materia de inversión porque los bancos centrales van a continuar apoyando la economía con políticas monetarias expansivas. Esto va a permitir un buen comportamiento en los activos de inversión tanto de renta fija (deuda pública o privada) cómo de renta variable (acciones de bolsa).
- Para perfiles más conservadores, es decir, temerosos de las inversiones, la renta fija es el activo recomendado. Las rentabilidades obtenidas en 2024 por fondos de inversión de Santalucía AM han sido atractivas, con ganancias superiores al 4%.
- Para perfiles capaces de asumir algo de riesgo, el año pasado fondos de renta variable también han reportado alegrías a los ahorradores, con rentabilidades superiores al 20%.
En materia de inversión, la paciencia es el principal aliado del ahorrador, porque el tiempo es el que hace crecer el dinero invertido, y con tiempo podemos asumir riesgo. Un principio en las inversiones dice que, a mayor riesgo, mayor rentabilidad.
Así que, te deseamos y ayudamos a que este año no procrastines y aunque sólo sea con 20 euros, inviertas de forma constante a largo plazo. Verás que, con el paso del tiempo, un pequeño sacrificio se convierte en un gran beneficio.
Te invitamos a utilizar nuestro simulador de inversiones para que compruebes cuánto podrían crecer tus ahorros invertidos.